7 formas de identificar el espíritu del Anticristo


Muchos creen que el Anticristo será un líder global literal, pero el espíritu del anticristo ya impregna el mundo con su influencia corrosiva. Necesitamos un agudo discernimiento espiritual para reconocerlo y resistirlo.


Un hombre se pone de pie en un templo religioso mientras la gente lo adora.

Jesús advirtió que la señal número uno que indica su pronto regreso es el engaño masivo (Mat. 24: 4-5). Él predijo que el engaño será tan desenfrenado en los últimos días que incluso los elegidos serían engañados “si es posible” (Mat. 24:24).

Afortunadamente, aquellos que viven según la verdad bíblica y escuchan al Espíritu Santo no serán engañados. El discernimiento es “la capacidad de distinguir el bien del mal, el bien del mal, la verdad del error; percibir, detectar o reconocer ”. Cuanto más familiarizados estemos con un artículo genuino, más fácil será detectar una falsificación. Cuanto más conozcamos y amemos al verdadero Cristo, menos vulnerables seremos al hechizo del Anticristo.

El término “anticristo” se encuentra cinco veces en las Escrituras, todas en las cartas de Juan (1 Juan 2:18, 22; 4: 3, 2 Juan 1: 7). Significa «un oponente del Mesías, uno que se opone o se opone a todo lo que Cristo representa». Este espíritu satánico es la fuerza impulsora detrás del mal en el mundo. Si bien el Anticristo será una persona literal, el espíritu del anticristo influye en las religiones, los gobiernos, la educación, la literatura, la música, las películas, el entretenimiento y la sociedad.

El espíritu del anticristo es anti-Dios, anti-Biblia, anti-oración, anti-moralidad, anti-matrimonio bíblico, anti-autoridad. Juan explicó: “Este es el espíritu del anticristo, que habéis oído que viene y que ya está en el mundo” (1 Juan 4: 3).

Aquí está la pregunta del millón de dólares: ¿quién es el Anticristo? La Biblia no revela su identidad, pero da una idea de su naturaleza y agenda. La razón por la que la Biblia habla de él no es para fomentar la especulación sobre su identidad, sino para advertirnos de su engaño.


Siempre que un líder malvado llega al poder, la gente se pregunta si es el Anticristo.

Algunos pensaron que eran Hitler, Mussolini, Lenin, Stalin, Fidel Castro, Saddam Hussein, Osama Bin Laden y muchos otros villanos.


En la década de 1980, algunos juraron que Mikhail Gorbachev era el Anticristo debido a la extraña marca de nacimiento en su frente. Otros insistieron en que era Ronald Wilson Reagan porque había seis letras en cada uno de sus nombres que equivalían a 666. Este tipo de especulación loca es inútil. 

Si bien el Anticristo podría estar vivo y en poder, dice la Biblia, «podría ser revelado en su tiempo (2 Tes. 2: 6). Mientras tanto, es más importante reconocer las características del espíritu del anticristo que está obrando en el mundo:

  1. Un odio demoníaco contra Dios y su pueblo: Juan escribió sobre el Anticristo: «Le fue concedido hacer guerra contra los santos y vencerlos. Y se le dio autoridad sobre toda tribu, lengua y nación» (Apocalipsis 13: 7). Debido a que Satanás odia a Dios y no puede tocarlo, ataca a su pueblo. El espíritu del anticristo alimenta el antisemitismo y la persecución contra la iglesia. La historia está empapada de la sangre de los mártires que fueron asesinados por su amor y lealtad a Dios. Los faraones esclavizaron y mataron a los hebreos en el antiguo Egipto. Los Césares de Roma ejecutaron a cristianos por deporte. Hitler exterminó a seis millones de judíos en sus infernales campos de concentración. El mismo espíritu siniestro estimula el odio racial de los supremacistas blancos, el KKK, los neonazis, antifa, ISIS, yihadistas y otros grupos radicales.
  2. Esfuerzos para quitar y reemplazar a Dios: Pablo describió al Anticristo como «el hijo de destrucción, que se opone y se exalta a sí mismo sobre todo lo que se llama Dios o es adorado» (2 Tes. 2: 3b-4a). Nuevamente, este espíritu está en contra de Dios y todo lo bueno. Es el espíritu detrás de los esfuerzos para eliminar «In God We Trust» de nuestra moneda, «una nación bajo Dios» de nuestro juramento de lealtad, los Diez Mandamientos de los tribunales y las aulas, la oración antes de los partidos de fútbol de la escuela secundaria y otros eventos públicos, natividad escenas de plazas públicas y cualquier otra cosa que honre a Dios en la sociedad. Cualquier persona, religión o sistema de creencias que niega que Jesús es el Cristo y vino en carne, o reduce Su papel en la salvación, o exalta al hombre por encima de Dios, es anticristo (1 Juan 2:22, 4: 1-3; 2 Juan 7).
  3. Anarquía y anarquía: Pablo llamó al Anticristo «el hombre de pecado» y «el inicuo» (2 Tes. 2: 3, 8). Este espíritu impulsa la anarquía que vemos estallar en todo el mundo en delitos, disturbios, saqueos, violencia y rebelión contra la autoridad. Consume forajidos que prosperan creando caos y anarquistas que buscan destruir los sistemas de la sociedad civilizada.
  4. Engaño masivo:Pablo advirtió acerca del engaño del Anticristo, «[El inicuo] que viene es conforme a la obra de Satanás con todo poder y señales y falsas maravillas, y con todo engaño de injusticia entre los que perecen, porque no recibieron el amor. por la verdad para que sean salvos. Por tanto, Dios les enviará un fuerte engaño, para que crean la mentira, para que sean condenados todos los que no creyeron en la verdad, sino que se complacieron en la injusticia «(2 Tes. 2: 9). -12). Las masas se están tragando las mentiras de Satanás, anzuelo, línea y plomada (Ap. 12: 15-17). Millones creen en las mentiras de la evolución, que el aborto no es un asesinato, que la salvación es opcional, que está bien emborracharse, consumir drogas y tener relaciones sexuales con personas con las que no está casado. Muchos creerán la mentira condenable de que el Anticristo es dios y / o que son semidioses que marcarán el comienzo del juicio divino (Dan. 7: 24-27, 8: 23-25; Apoc. 20: 10-15). Daniel 8:25 advierte, «Con su astucia, hará triunfar el engaño bajo su mano, y se engrandecerá en su corazón. Destruirá a muchos en tiempo de paz».
  5. Blasfemia contra Dios y cosas sagradas: «Se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias … Abrió su boca para hablar blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre y su tabernáculo y los que moran en el cielo» (Apocalipsis 13 : 5-6). La blasfemia es «el acto de maldecir o injuriar a Dios, asumiendo los derechos o cualidades de Dios, o un comportamiento irreverente hacia cualquier cosa considerada sagrada». Las personas que constantemente usan malas palabras tienen un espíritu blasfemo. Esto a menudo se manifiesta en películas, música y programas que presentan frecuentes maldiciones y toman el nombre de Dios en vano. La bendición debe fluir de nuestros labios, no la maldición (Efesios 4: 29-31, Santiago 2: 8-11).
  6. Idolatría / culto falso: Hay una guerra global por el culto, un tira y afloja espiritual por las almas de los hombres. Dios ordena nuestra adoración y Satanás codicia nuestra adoración. Spurgeon dijo: «Considere cuán preciosa debe ser un alma cuando tanto Dios como el diablo la buscan». Si Satanás no puede mantener a la gente esclavizada a estilos de vida pecaminosos, los confundirá con religiones falsas. Satanás trata de impedir nuestra adoración, pervertir nuestra adoración y / o piratear nuestra adoración para sí mismo. El Anticristo «se opone y se exalta a sí mismo sobre todo lo que se llama Dios o se adora, de modo que se sienta como Dios en el templo de Dios, mostrándose a sí mismo como Dios» (2 Tes. 2: 4). Engañará y obligará a las masas a adorarlo y tomar su marca o enfrentarse a la ejecución (Dan. 11: 36-37, Apocalipsis 13: 15-16).
  7. Una naturaleza fea y bestial: En Apocalipsis 13: 1-8, el Anticristo es retratado como una horrible bestia de siete cabezas y diez cuernos que surge del mar de la humanidad. Cabezas y cuernos hablan de reyes o reinos en la profecía bíblica que indica que él controlará muchas naciones. Las imágenes aterradoras son de una bestia hambrienta que sobrevive devorando otras cosas. Daniel 8:23 lo llama un rey de «semblante feroz» refiriéndose a su despiadado gobierno. Esto muestra la fea naturaleza de los reinos del hombre: cruel, corrupto, sanguinario, hambriento de poder, brutal, salvaje. Los reinos del hombre se construyen mediante la conquista, la guerra y el derramamiento de sangre, y con el sudor, las lágrimas y los impuestos de sus súbditos. El reino de Cristo se basa en la naturaleza del amor semejante a un cordero.

La buena noticia es que hay una fuerza restrictiva que impide que el Anticristo y el mal se apoderen de él. «Ahora sabes lo que lo frena para que pueda ser revelado en su tiempo … Sólo el que ahora lo está refrenando lo hará hasta que sea quitado de en medio. Entonces el inicuo será revelado» (2 Tes. 2: 6-8a). Note el pronombre de deidad personal «Él». Esa fuerza restrictiva es el Espíritu Santo en y a través de la iglesia.

Está usando un remanente justo cuyas oraciones retrasan el juicio y refrenan el mal. No se preocupe demasiado por la marca de la bestia porque ya hemos sido marcados con la sangre de Jesús. Como Juan escribió sobre el espíritu del anticristo, profetizó nuestra victoria: «Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo» (1 Juan 4: 4).

¡El Espíritu de Cristo en nosotros es mayor que el espíritu del anticristo en el mundo! 


FUENTE: 

https://www.charismanews.com/culture/84350-spirit-filled-pastor-reveals-7-ways-to-identify-the-spirit-of-the-antichrist?fbclid=IwAR07l1yqScgtH07xcbbWizOu5cpuOVM-_Jf9WKI9C9V0X3ZQqjnzW0syArw

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.